UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO

2012

El encuentro ‘Visión y nuevos retos de la ante el siglo XXI’ se celebrará en la UIMP Sevilla del 16 al 17 de noviembre de 2012.

Los Cursos de Otoño de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Sevilla acogerán los días 16 y 17 de noviembre de 2012 el encuentro ‘Visión y nuevos retos de la Tauromaquia ante el siglo XXI’.

Dirigido por y Juan Carlos Gil en la Casa de la Provincia de Sevilla, estas conferencias, mesas redonda y clases prácticas contarán con la participación de Ramón Vila Giménez, José María Garzón Mergelina, Gabriel Molina Candau, Juanma Lamet, Rafael Peralta Revuelta, Álvaro Acevedo, Ignacio Moreno, Francisco Lama de Góngora, y José Antonio Salas. (Descargar programa)

El encuentro pretende abrir una nueva visión sobre los horizontes a los que se encamina la Tauromaquia. El toreo necesita adaptarse a los tiempos modernos teniendo en cuenta los pilares fundamentales que lo sustentan. Su arraigo en casi la totalidad de la geografía a lo largo de la Historia, hace que hoy día tenga una presencia innegable en numerosos ámbitos y territorios.

Como principal espectáculo de masas y motor de la economía, la Tauromaquia posee, por sí misma, múltiples vertientes en las más diversas facetas y sectores: la medicina, la psicología, la preparación física, la filosofía, las artes, la economía, el mundo de l aempresa… Todas estas vertientes se unen a otras donde el toreo tiene una clara presencia y desarrollo en la sociedad actual: las nuevas tecnologías, la innovación, la creatividad, el mercado laboral, etc. Aspectos todos ellos que requieren una renovada puesta en común de la mano de profesores y expertos, con el fin de analizar nuevas vías que contribuyan a encauzar el futuro y el devenir de la Fiesta de los Toros.

Matrícula y becas: Secretaría de Alumnos UIMP Sevilla. Patio de Banderas 1 – 41004- Sevilla. Teléfonos: 954228731 – 954212396. www.uimp.es/blogs/sevilla