UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Dentro del Magister Lvcentinvs

Mañna viernes, día 26 de octubre a las 18:00 horas, el Profesor Adriano Di Pietro, Catedrático de Derecho Tributario de la Universidad de Bolonia, impartirá, en el seno del Magister Lvcentinvs, la titulada “La tributación del en el ordenamiento italiano: una experiencia de Derecho comparado a la luz de los principios comunitarios”.

El Profesor Adriano Di Pietro es, además, Director de la Escuela Europea de Altos Estudios Tributarios, Coordinador del Doctorado en Derecho Tributario Europeo y Director del Máster en Derecho Tributario “A. Berliri” (Universidad de Bolonia). Asimismo, es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid y Director de las revistas científicas “Giurisprudenza delle Imposte” y “Studi Tributari Europei”. También ha sido miembro de diversas comisiones para la reforma legislativa en materia tributaria (Ministero delle Finanze, Repubblica Italiana).

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Germán Bernácer y será presentada por la Profesora María Teresa Soler Roch, Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Alicante. Esta actividad se enmarca en el seno del Proyecto Prometeo “La investigación y la transferencia de conocimiento en el marco del ordenamiento financiero comunitario e internacional” (Prometeo/2012/073), cuya investigadora principal es la Profesora Amparo Navarro Faure, Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Alicante”.