UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El presidente de la Organización africana ha participado en una recepción oficial junto a 38 delegados internacionales de países no comunitarios

El rector de la Universidad de Alicante, , ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Organización Africana de la Propiedad industrial, OAPI, Pauline Edou Edou y una delegación de la misma organización, para abordar la tramitación de un futuro convenio de colaboración que se firmará próximamente entre ambas instituciones. Aunque en origen el acuerdo se plantea en materia de propiedad industrial, dentro del marco del , que imparte la UA desde 1994, ambos mandatarios han mostrado su intención de hacerlo extensivo a otros campos como la investigación, intercambio docente y formativo e incluso la posible traducción de distintos materiales de relevancia, a lengua francesa. La Universidad de Alicante es la primera de habla hispana que establece relaciones con este organismo internacional que aglutina a los 16 países africanos francófonos.

Coincidiendo con la visita de Edou, la Universidad de Alicante, la y el Ayuntamiento de Alicante han organizado un acto de recepción para las 38 delegaciones internacionales de países no comunitarios que asisten estos días en el IP Seminario 2012. Se trata de altos cargos de oficinas de patentes de todo el mundo como Canadá, Túnez, Rusia, Brasil, México, Noruega o China. A la recepción ha sido invitado el presidente de la OAPI, que ha sido uno de los intevinientes. La celebración ha tenido lugar en el salón de actos del edificio Germán Bernacer y ha contado, además, con las intervenciones de los representantes de las instituciones organizadoras y el Magister Lucentinus, así como un portavoz de las delegaciones participantes.