UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Branding Games es una competición con la que se pretende descubrir y destacar a jóvenes talentos de la creación y gestión de marcas. La Universidad de Alicante es el único centro oficial de estudios superiores que participa en esta primera convocatoria nacional que abre hoy al público el periodo de inscripción de participantes.

Además de la UA, la competición, organizada por el blog ‘Al otro lado del Branding’, va a contar con la participación de The Branding Academy, Interbrand y Kelme, que será quien proporcione el caso práctico sobre el que realizar el proyecto.

La competición enfrentará a distintos equipos en un desafío real de branding (creación y gestión de marca) protagonizado por Kelme

Los equipos participantes recibirán toda la documentación necesaria para elaborar sus propios proyectos que serán los que entren a concurso. Entre las propuestas presentadas, Kelme destacará las que considere más oportunas a efectos de relanzamiento de la marca.

Según Fernando Olivares, profesor de comunicación global e imagen corporativa y co director del máster Oficial en Comunicación e Industrias Creativas, de la UA, el objetivo es relanzar el talento nacional poniendo a prueba a estudiantes y profesionales sobre sus respectivos niveles de conocimiento de esta disciplina.

El jurado de esta primera edición contará con profesionales relevantes de agencias de primer nivel de branding internacional, docentes e investigadores universitarios y el equipo de gestión de marca de KELME, como Ignacio López de Zamora, Fernando Olivares y Javier García, todos ellos profesores de imagen corporativa en la Universidad de Alicante, así como Iván Díaz, Senior Consultant en Interbrand, Eduardo Iñiguez, presidente Fundación Interbrand y Sonia Llácer, directora Marketing de Kelme.

Los premios

Los equipos que pasen a la final recibirán un curso completo de Creación de Marcas en The Branding Academy, además de trofeos y equipaciones deportivas. El equipo que resulte ganador recibirá, además un premio en metálico de 1.000 Euros.

Todos los equipos inscritos serán obsequiados con camisetas KELME y un diploma acreditativo de KELME por la participación profesional en la competición.

Este primer trofeo nacional de Branding Games cuenta con el respaldo de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante. El libramiento del premio tendrá lugar en el mes de diciembre, en la Universidad de Alicante.

Para más información e inscripciones:

http://alotroladodelbranding.blogspot.com.es/2012/09/primera-competicion-de-branding.html