UNIVERSIDAD DE BARCELONA

La Universidad de Barcelona mantiene su posición en el ranquin entre los puestos 201 y 225, y recupera su liderazgo en el panorama universitario estatal, según la nueva edición del ranquin que edita la revista especializada británica The Times Higher Education (THE). Además, la UB es uno de los cien mejores centros universitarios europeos, según la edición 2012-2013 de dicho ranquin que acaba de publicarse. Entre los puestos 201 y 225 también se encuentran la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra.

En esta última edición, las instituciones que lideran este ranquin internacional son: el Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos), la Universidad Stanford (Estados Unidos), la Universidad de Oxford (Reino Unido), la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, Estados Unidos).

Según indican los resultados, las otras universidades españolas mejor posicionadas son: la Universidad Autónoma de Madrid (entre los puestos 301 y 350), la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Vigo (entre los puestos 351 y 400). Teniendo en cuenta los datos publicados, cabe destacar el significativo liderazgo de las universidades catalanas sobre las universidades del estado español. El ranquin se basa en una metodología que incluye trece indicadores que hacen referencia a diferentes categorías. La UB ha obtenido los siguientes resultados: docencia (32,5 %), internacionalización (46 %), transferencia de conocimiento e innovación (30,9 %), investigación (33,4 %) y número de referencias (71,4 %).

Más información:

http://www.timeshighereducation.co.uk/world-university-rankings/