UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Desde hoy y hasta el sábado, junto a la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de -GAT

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) organiza desde hoy, jueves, junto a la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana-GAT, unas jornadas interdisciplinares sobre esta materia.

Las sesiones, que se desarrollan en el Complejo Deportivo-Cultural Petxina de Valencia, se prolongarán hasta el próximo sábado bajo el lema “Hacer y querer hacer: la intervención en entornos naturales; Querer: el vínculo afectivo”.

Entre los expertos que participarán en el encuentro figuran Mª Dolores Grau, decana adjunta de Psicología de la Universidad Católica de Valencia; y Pau García, profesor de la UCV, que han dirigido un taller sobre experiencias de intervención en Atención Temprana. Igualmente, Ana María Serrano, profesora de la Universidad de Braga (Portugal), ha pronunciado la conferencia inaugural de las jornadas, sobre la intervención de atención temprana en los entornos naturales del niño.

Igualmente, esta tarde se celebrarán tres talleres simultáneos con la participación de Isabel Casbas, psicóloga del CAT-Lorca (Murcia); Sonsoles Perpiñán, psicóloga del Equipo AT-Educación de Ávila; José Cardama, psicólogo de Psicología Arca, de Vigo; Marta Gracia, Profesora de Psicología de la Universidad de Barcelona y Juan Carlos Belda, psicólogo clínico de la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana.

Además, en el taller “Érase una vez…colorín, colorado@ Cómo jugar con los niños a través de los cuentos” intervendrán la psicopedagoga Encarna Richart y la maestra en Audición y Lenguaje Laura Munera, ambas de la CDIAT-APADIS de Villena (Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana-Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual); además de Emilio J. García, psicomotricista del CDIAT de Oviedo.

El sábado, Joana Calero, vicedecana de Educación Social de la UCV, dirigirá un taller denominado ‘Estrategias de afrontamiento de las familias de Atención Temprana en la Comunidad Valenciana’. Por su parte, Mª José Cantero, profesora de Psicología en la Universidad de Valencia, pronunciará la conferencia final de las jornadas sobre ‘El vínculo afectivo en Atención Temprana’.

Al finalizar la sesión del sábado se hará entrega del Premio de Investigación en Atención Temprana y el Premio GAT/ONCE.