UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra en la cuarta posición nacional en el primer informe de evaluación de la transparencia de las universidades públicas españolas. La ha publicado este primer informe de evaluación de la información aportada en las páginas web de las 50 principales universidades públicas españolas. La ULPGC se encuentra en cuarto lugar tras la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Jaén y la Universidad de Santiago de Compostela.

El informe ‘Examen de transparencia’ desprende unos resultados globales positivos: más de la mitad de las universidades analizadas (66%) aprueban la evaluación. Aunque se percibe un amplio margen de mejora en áreas relativas al claustro, a los resultados o a la información económica.

Conscientes de la importancia de comunicar a través de la web, la Fundación Compromiso y transparencia mide, entre otros, si las Universidades publican su oferta de títulos (100%), la información sobre ayudas y becas (98%) y sistemas de comunicación con el alumnado (96%). En el área de personal un amplio porcentaje de universidades (82%) proporcionan información sobre las diferentes categorías del personal contratado.

La Fundación Compromiso y Transparencia (antes Fundación Compromiso Empresarial) se constituyó en el año 2007 por un grupo de profesionales procedentes del mundo de la empresa, la academia y el sector no lucrativo para impulsar el buen gobierno, la transparencia, la rendición de cuentas y el impacto social de las instituciones.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria destaca por su transparencia en el apartado de Misión, Personal, Gobierno, demanda y oferta académica, alumnos, resultados y gestión económica y se sitúa en cuarta posición con 19 puntos, sólo superada por los 21 puntos de la Universidad Pompeu Fabra, y los 19 de las Universidades de Jaén y Santiago de Compostela.