UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria lanza hoy en la portada de su web corporativa el número 102 de su , , correspondiente al mes de octubre de 2012.

En su portada, El Digital destaca seis nuevos reportajes sobre la actualidad y actividades de la Universidad grancanaria. En el apartado ‘Destacamos’ se incluyen, en primer lugar, un reportaje sobre el Acto de Apertura de Curso, que tuvo lugar en septiembre, en el Paraninfo de la ULPGC. Además, en este apartado se destaca un reportaje en el que hace mención al puesto destacado de la ULPGC entre las mejores webs universitarias de Europa, según el CSIC, el principal centro de investigación español.

Por último, en ‘Destacamos’, El Digital hace mención al nuevo Punto de Información Internacional que ha puesto en marcha el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales en la ULPGC, con el objetivo de ayudar en estancia a los miembros universitarios que se acojan a programas de intercambio y movilidad entre universidades.

Por otro lado, el apartado ‘Universidad’, El Digital destaca tres nuevo reportajes. El primero de ellos desarrolla la política de becas del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, que está centrando sus esfuerzos en mantener estrechas relaciones con empresas del Archipiélago para promover las becas por prácticas en empresas. También se incluye en el apartado ‘Universidad’ el nuevo Programa impulsado por la ULPGC que pretende impulsar la creación de negocios en África, a partir de ideas emprendedoras que surgen en el seno del Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC.

Por último, El Digital dedica un reportaje a una investigación del profesor José María Grisolía, en la que analiza, junto a otro profesor de la Universidad de Newscastle, la demanda de los espectáculos teatrales.

En el apartado ‘Entrevistas’, la revista electrónica de octubre incluye, en primer lugar, al Catedrático de la ULPGC, José Miguel Veza, protagonista de la conferencia magistral de Apertura de Curso en la ULPGC; y al Director del IDeTIC, Rafael Pérez, reponsable de una empresa spin-off recién creada en el Instituto gracias al novedoso proyecto de investigación Lightbee.