UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El proyecto estará dirigido por Moli y contará con la participación activa de los integrantes del equipo de fútbol sala de la UMA

La Academia Red Blue de Fútbol Sala es un proyecto internacional de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que tendrá su tercera sede en Málaga, después del acuerdo de puesta en funcionamiento del proyecto logrado por la LNFS y la Universidad de, a través de la Dirección de Deporte Universitario, según han explicado en la rueda de prensa de presentación de la Academia el presidente de la liga, Javier Lozano, el director de Deportes de la UMA, y el director de la Academia, Manuel Luiggi, “Moli”.

Según explicó Javier Lozano, la Academia Red Blue “es un proyecto internacional, con vocación de implantación en los cinco continentes, que ya tiene establecidas 3 sedes permanentes: Barcelona, Kansas City (EE.UU.) y, ahora Málaga”. Para lograr esa expansión, “la LNFS busca socios locales solventes que sean capaces de impartir una docencia de excelencia en técnica de fútbol sala, desde luego, pero también en otras facetas que ayuden a la formación integral de los alumnos y, para nosotros, tanto la Universidad de Málaga, como Pedro Montiel, como el director de la academia y los profesores que van a impartir las clases son más que solventes”. El proyecto se basa en la aplicación de estrategias novedosas con un importante calado pedagógico enfocadas para lograr el desarrollo integral del niño.

Javier Lozano finalizó su intervención anunciando que la web de la LNFS va a habilitar en su página web una ventana informativa permanente de las distintas sedes de la academia, tanto para darla a conocer a usuarios externos como para poner en contacto todos los proyectos que se pongan en marcha con esta filosofía.

Manuel Luiggi, “Moli”, se mostró muy ilusionado y orgulloso de que la UMA haya apostado por este proyecto para el que “es necesario que contáramos con los mejores profesores, con profesionales que fueran capaces de transmitir valores deportivos y humanos y, sinceramente, creo que los integrantes del equipo de la UMA cumplen a la perfección con este perfil”.

Pedro Montiel, por su parte, se refirió a la calidad de “las instalaciones y del equipo humano del Servicio de Deportes como los dos soportes que han llevado a la LNFS ha optar por nuestra universidad como sede de la Academia Red Blue.

La sede de la Academia será el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga donde se impartirán 5 niveles distintos (4 de ellos repartidos en edades de 4 a 17 años, y uno más para universitarios-as).
La metodología de la Academia Red Blue consiste en 3 horas semanales: 2 de Fútbol Sala (impartidas por jugadores del UMA ANTEQUERA F.S., de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que además han participado representando a España en el Mundial Universitario) y 1 hora de Inglés. Todo esto en dos sesiones semanales: martes y jueves, de 16:00 a 18:00 horas.

La Academia Red Blue que comenzará sus clases el próximo día 6 de noviembre ya ha abierto el plazo de matrícula. Los interesados deberán formalizar la inscripción en el Polideportivo de Teatinos. El precio de asistencia a las actividades de la Academia tendrá un precio de 20 euros/mes para usuarios externos a la UMA y de 15 euros/mes para los miembros de la comunidad universitaria y sus hijos. Para aquellas personas que quieran conocer de primera mano la filosofía y el funcionamiento de la Academia se ha previsto que los días 29 y 30 de Octubre (lunes y martes) se celebren unas jornadas de Puertas Abiertas, en las que estarán presentes todos los responsables del desarrollo de esta experiencia.