UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

La Universidad Carlos III de Madrid celebra un acto académico en memoria de Gregorio Peces-Barba Martínez en el que participarán colegas, alumnos, discípulos y familiares.

El homenaje tendrá lugar el próximo jueves, 17 de octubre, a las 19:00 horas, en el Aula Magna del campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid.

La Universidad Carlos III de Madrid celebra un acto académico en memoria de Gregorio Peces-Barba Martínez, quien fuera su Rector fundador y Catedrático de Filosofía del Derecho. Esta ceremonia quiere ser un reconocimiento público a su labor y un repaso de las distintas etapas académicas protagonizadas por el profesor Peces-Barba en su dilatada carrera. Tomarán la palabra algunos de sus colegas en las labores docentes y de gobierno universitario, sus alumnos y discípulos, e intervendrá también su hijo en representación de la familia Peces-Barba. El acto tendrá lugar el próximo jueves, 17 de octubre, a las 19:00 horas, en el Aula Magna del campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid.

Ponente constitucional y Presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces-Barba fue maestro de varias generaciones de juristas, con una actividad docente e investigadora amplísima.

Fue Rector de la UC3M desde 1989 hasta 2007. En 2008 impartió su lección jubilar, “Reflexiones sobre la Justicia y el Derecho”, continuando su actividad docente como Catedrático Emérito de Filosofía del Derecho.

Entre otras muestras de reconocimiento en el mundo universitario, destacan los nombramientos como Doctor Honoris Causa por las Universidades de Vigo, León y Jaén; por la Universidad Nacional de Educación a Distancia; por el Middlebury College de Madrid; por la Saint Louis University; por la Université de Toulouse; y por la Università “Amedeo Avogadro” del Piamonte Orientale.