UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante se ha dotado de un Laboratorio de Innovación en Prototipos Singulares (LIPS), un taller de la Escuela Politécnica que desarrollará proyectos de de fabricación digital con máquinas de corte numérico.

Una parte del trabajo de este laboratorio será gestionar la máquina de corte láser de la que dispone el Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía. La principal premisa es agilizar el servicio de corte, de manera que el usuario, desde su casa, pueda elegir qué quiere cortar y en qué material, mandando el archivo vía email y, una vez acabado el trabajo pase a recogerlo sin necesidad de perder tiempo.

El Laboratorio de Arquitectura y Computación (LAC) es una propuesta conjunta del Área de Proyectos Arquitectónicos y del Área de Expresión Gráfica en la Arquitectura, ambas pertenecientes al Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía de la Escuela Politécnica Superior de la UA. El LAC se quiere constituir como una plataforma estable para la investigación en el ámbito de la cultura digital asociada a la Arquitectura y a la producción industrial.

El laboratorio está dirigido por Miguel Mesa del Castillo y Juan Carlos Castro. Se ha inaugurado oficialmente hoy, con una jornada de puertas abiertas y demostraciones del las máquinas de corte, así como muestras de algunos prototipos.

Está situado en el sótano del Edificio de la Politécnica IV. Su horario es de lunes a jueves de 10:00 a 20:00h.