UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Participarán profesionales sanitarios, responsables de ONG y estudiantes que han trabajado como cooperantes en Guatemala, India y Kenia

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que tendrá lugar mañana martes, 16 de octubre, la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra ha organizado una jornada de concienciación solidaria.

En el encuentro, que comenzará a las 19 h. en el Salón de Actos del edificio de Ciencias, profesionales del sector farmacéutico y sanitario, y responsables de ONG explicarán las necesidades sanitarias y de medicamentos esenciales de los proyectos que desarrollan, así como posibles vías de colaboración.

La jornada contará con la participación del presidente de Farmacéuticos sin Fronteras, Rafael Martínez; la presidenta de la Fundación Onay, Inés de Dorronsoro; y el médico hematólogo Antonio Medarde (Hospital materno-infantil Monkole, Congo). Por otra parte, Vanesa Galech, Enric Olesti, Iñaki Lezaun y Marta Alonso, estudiantes del grado de Farmacia y del grado de Nutrición Humana y Dietética, aportarán su testimonio como cooperantes en Guatemala, India y Kenia, respectivamente.

El Día Mundial de la Alimentación está dirigido a concienciar a la población de la importancia de garantizar la seguridad alimentaria, especialmente a aquellos que viven en los países en vías de desarrollo. Actualmente, una de cada siete personas sufre subnutrición, a pesar de que el mundo dispone de medios suficientes para eliminar el hambre y para sustentar el desarrollo sostenible.