UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

Durante el acto de apertura del Curso Académico 2012/2013 se ha leído la primera lección magistral del curso, a cargo de la profesora doctora Gloria Claudio Quiroga y también se ha entregado un diploma a los alumnos con Mejor Expediente del curso 2011-12.

La Universidad Francisco de Vitoria ha celebrado el Acto de Inauguración del Curso Académico 2012/2013. Tras escuchar el himno Veni, Creator Spiritus, el Rector de la UFV, D. abrió la sesión y dio paso al secretario general, D. , que leyó el resumen de la memoria del curso académico 2011/2012 destacando los momentos más significativos de dicho curso y haciendo un balance en el que resaltó el nuevo grado en Farmacia y el doble grado en Farmacia+Biotecnología, los cinco másteres universitarios, las actividades más importantes realizadas por los alumnos y las coordinaciones académicas tales como la VII Edición de Becas Europa o el XV Foro de Empleo entre otras muchas, la firma de dos acuerdos internacionales de primer nivel con la Emory University y la University of Notre Dame para que nuestros alumnos del Programa Excellens (ADE+Derecho) finalicen sus estudios con un postgrado en Estados Unidos y otros momentos destacados del curso académico pasado. También comentó las novedades para este nuevo curso que comienza hoy, con más de 1000 alumnos que llegan a la universidad por primera vez, además de las nuevas titulaciones de grado en Psicología y doble grado en Derecho+Relaciones Laborales y Recursos Humanos, un MBA Exceutive y el Máster Oficial en Abogacía Laboral, entre otras.

En esta ocasión la profesora doctora Gloria Claudio Quiroga ha leído la primera lección magistral del curso con el título “Una visión docente de la crisis”, en la que hizo un recorrido por las crisis más grandes de la historia, destacando el Crack del 29 y la Crisis del 73 y otras hasta llegar a la actual. Destacó sus causas, no sólo técnicas sino también éticas y culturales y comentó que tenemos que ver este momento como una oportunidad que debemos aprovechar y la universidad es el mejor escenario para ello. Puedes leer la lección magistral completa aquí.

Posteriormente, el Rector ha hecho entrega de los diplomas a los mejores expedientes académicos de cada una de las 19 titulaciones que se imparten en la Universidad Francisco de Vitoria.

Además, se ha hecho entrega de los reconocimientos de méritos como profesor agregado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UFV, al profesor Gabriel Sánchez Rodríguez y como profesor titular de la misma a Pablo López Raso; como profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales a la profesora doctora Gloria Claudio Quiroga y como profesores titulares Ángel Sánchez-Palencia Martí, Iñigo Sagardoy de Simón.