UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El estrena web este nuevo curso académico para dar respuesta a las necesidades generadas por el nuevo espacio del en la calle Madre de Dios. Una web actualizada, más accesible, ágil y dinámica.

Entre las novedades que presenta esta nueva plataforma podemos destacar la puesta en marcha de la Mediateca Virtual, en la que pueden consultarse fotografías de las actividades que han tenido lugar en la Universidad de Sevilla durante los últimos años, así como vídeos de espectáculos y entrevistas con algunos de los personajes más relevantes que han pasado por el CICUS. Este apartado se irá actualizando a medida que vayan teniendo lugar nuevos eventos. También cuenta con una sección en la que podrá consultarse la historia del edificio, antiguo Convento de Madre de Dios, así como visualizar las diferentes instalaciones de las que dispone el nuevo Centro.

Para dar respuesta a la demanda generada por la sección más visitada, el calendario de actividades, se ha propuesto un nuevo sistema de geolocalización de eventos, gracias al cual, el visitante podrá no sólo acceder a la información general de la actividad, sino también situar, mediante un mapa, donde tendrá lugar.

La nueva web incluye ademçás un área para prensa especializada, a través de la cual se facilitan datos e imágenes de todos y cada  uno de los eventos del CICUS, así como un apartado de hemeroteca, donde pueden ser consultadas las noticias en las que el CICUS ha sido protagonista.

La máxima accesibilidad en la reserva de entradas, convocatorias e inscripciones a talleres desde cualquier apartado de la web, ofreciendo así una mayor agilidad a todos aquellos que muestren su interés por las actividades del CICUS, ha sido otra de las prioridades de esta web.

El CICUSlab, como no podría ser menos, tiene su propia área dentro de la nueva web, donde pueden consultarse todas las actividades llevadas a cabo en el nuevo área de Arte y Cultura Digital. Es destacable también los enlaces permanentes a otras webs como la de la propia Universidad de Sevilla (www.us.es), la de Patrimonio Histórico-Artístico o la del Secretariado de Publicaciones.