UNIVERSITAT DE LLEIDA

La herramienta, ideada por la Comisión de Medio Ambiente, ha registrado más de 150 anuncios desde su puesta en marcha

Favorecer la reutilización y minimizar la generación de residuos. Son los objetivos del servicio ReUdlitza, que la Comisión de Medio Ambiente de la UdL ha puesto en marcha en las últimas semanas. La idea es poner en contacto a personas que ofrecen gratuitamente un objeto que ya no usan, con otras que pueden estar interesados ​​en estos productos. En los últimos años, la comunidad universitaria disponía de un foro privado que, según los creadores de la nueva web, “había quedado pequeño”.

El proyecto, que se ha presentado esta tarde en el marco de la 3 ª Semana de la Sostenibilidad, ha registrado más de 150 anuncios (107 ofertas y 49 demandas) desde su creación. Hasta el momento, se han llevado a cabo una quincena de intercambios y aún se pueden consultar cerca de una treintena de propuestas en el espacio web. La herramienta está dirigida a toda la comunidad universitaria, que es la que puede publicar ofertas y demandas de forma anónima, aunque-a diferencia de la anterior-todo el que quiera puede consultarla o responder a anuncios, tal como ha explicó una de las miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Carol Cintas.

Por su parte, el de la UdL, , destacó el potencial de la iniciativa para la llamada que hace a “criticar el sistema imperante” y ha felicitado a sus creadores para contribuir a potenciar la misión social de la universidad. Finalmente, el vicerrector de Campus, Jesús Avilla, lo ha definido como una “red de regalos” y afirmó que contribuirá a fomentar las relaciones sociales entre la comunidad universitaria.