UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Con la colaboración de y Alumni La Comercial tendrá lugar el 30 de octubre en la Universidad

Deusto Innovación Social y Alumni La Comercial participan en la organización de la Jornada Lan Irekia, un Encuentro para la colaboración entre la iniciativa ciudadana y la innovación empresarial que tendrá lugar el 30 de octubre en el Auditorio de La Comercial. Esta jornada de networking entre todos los participantes tiene como objetivo dar una oportunidad a las iniciativas ciudadanas para presentar sus proyectos, encontrarse con profesionales y representantes de empresas e instituciones, establecer conexiones y explorar colaboraciones en beneficio mutuo.

Lan Irekia es una plataforma de apoyo a las iniciativas ciudadanas que combina la iniciativa de los ciudadanos con el consejo de los profesionales y el apoyo de empresas e instituciones, desarrollado a partir del modelo Ciudadanía 4.0 de Catalunya. Cuenta con el apoyo de Agenda Digital 2015, diariovasco.com, Gaia, Universidad de Deusto, eitb.com, Tecnalia y Telefónica.

Hasta la fecha tienen 53 iniciativas inscritas de 12 ámbitos de actividad diferentes: salud, educación, sostenibilidad, cultura, economía, tecnología o comunicación, entre otros. Además, cuentan con 21 orientadores que están prestando asesoramiento voluntario a las iniciativas de su interés y tres de ellos pertenecen a la Universidad de Deusto: , Directora de Innovación Social, Guillermo Dorrosoro, Decano de Deusto Business School, y Lorena Fernández, Directora de Identidad Digital de Deusto.

De hecho, Garbiñe Henry y Guillermo Dorronsoro, participarán en la inauguración de la Jornada del próximo 30 de octubre. Tendrá lugar, a las 9.00 horas en el Edificio de La Comercial de Deusto, y les acompañarán José San Blas, Director General de Alumni La Comercial, Javier Creus, Director de Lan Irekia, y Nagore de los Ríos, Open Government Specialist, Agenda Digital 2015.

El objetivo de esta sesión de de trabajo es crear el máximo número de conexiones entre los participantes. Para ello se ha diseñado un formato mixto que permite, por un lado, conocer más detalladamente 20 iniciativas ciudadanas y, por otro, considerar este momento como trampolín para que estas nuevas ideas encuentren apoyo e impulso entre los asistentes. Un buen momento para dar fuerza a la innovación para la mejora y transformación de nuestra sociedad.