UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El jueves, 18 de octubre, a las 20.00, en los Cines Florida de Vitoria-Gasteiz, finaliza el ciclo que dedica a la asociación Medicos Sin Fronteras con la proyección de Living in emergency dentro del programa, que con motivo del 40 aniversario de la asociación organiza de la UPV/EHU, Campus V.O.

LIVING IN EMERGENCY (93 MIN)

El director británico Mark N. Hopkins plasma las historias y experiencias de cuatro expatriados de en proyectos y contextos tan problemáticos como Congo y Liberia. Un retrato real sobre los dilemas que deben afrontar los trabajadores humanitarios de la organización y el peso que estas decisiones pueden acarrear tanto personal como profesionalmente. Los médicos de la asociación que a menudo colaboran en lugares remotos se enfrentan a diario con sangre y dolor y pánico, pero también a sus propias dudas y la fe vacilante: ¿Qué estoy haciendo aquí?… ¿Quién soy?… De hecho, ¿realmente estoy salvando vidas? Estas son algunas de las preguntas y exámenes de conciencia a los que han de darse respuesta de forma continua para poder seguir realizando su labor humanitaria.

Ciclo y exposición dedicado a Medicos Sin Fronteras

Los tres primeros jueves de octubre Kultur Campus ha programado tres documentales de que dan testimonio de los contextos y la problemática que afecta a la población con la que MSF trabaja, así como el día a día de los trabajadores de la organización en el terreno, los retos y dilemas a los que se enfrentan. Además y durante este mes de octubre, La asociación también estará presente en el Pabellón Universitario mediante una muestra fotográfica que rememorará el nacimiento, evolución y momentos más destacados de esta organización.

La inestimable labor de Médicos Sin Fronteras comenzó en Diciembre de 1971 cuando un grupo de médicos y periodistas se unieron para defender una acción médica de emergencia independiente de todo interés político y económico. 40 años después esta exposición tratará de seguir la huella en el tiempo y el espacio del recorrido de la asociación.

El film se emite en versión original subtitulado y el coste de la entrada es de 1,5 euros