UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El alumno de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Héctor Rodríguez Déniz, ha sido galardonado con el Premio Nacional al Proyecto más Emprendedor en el Uso de Business Analytics durante el transcurso del SAS Forum España.

De esta forma, el SAS España ha querido reconocer la iniciativa y trabajo el alumno de la ULPGC, que el pasado mes de abril se convirtió en el primer español en ser reconocido internacionalmente por el SAS Institute en el SAS Global Forum 2012, que se celebró en Orlando (EE.UU.), por un trabajo de análisis de conectividad de los aeropuertos norteamericanos. En esa ocasión y gracias a este trabajo, Héctor Rodríguez fue nombrado SAS Student Ambassador Honorable Mention y recibió el Premio al Mejor Artículo en la sección Operations Research. SAS Institute es una de las mayores compañías de software del mundo y líder en soluciones para el análisis estadístico, data mining e inteligencia de negocio,

En la actualidad Héctor Rodríguez se encuentra preparando su proyecto de fin de carrera en Ingeniería Informática bajo la dirección de los profesores Juan Méndez Rodríguez y Casiano Manrique de Lara Peñate.