UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El jueves, 11 de octubre, a las 20.00, en los Cines Florida de Vitoria-Gasteiz, continúa el ciclo que Kultur dedica a la asociación Medicos Sin Fronteras con la proyección de The positive ladies soccer club dentro del programa, que con motivo del 40 aniversario de la asociación organiza Kultur Campus de la UPV/EHU, Campus V.O.

THE POSITIVE LADIES SOCCER CLUB (37 min.)

Dirigido por Joanna Stavropoulou, cuenta la historia de un grupo de seropositivas de uno de los suburbios más de Zimbabue que decide formar un equipo de fútbol para ganar el campeonato local. Un sorprendente relato verídico, paradigma y símbolo de lucha, movilizada por el orgullo y el coraje individual y colectivo, contra la exclusión social en países en desarrollo.

Ciclo y exposición dedicado a Medicos Sin Fronteras

Los tres primeros jueves de octubre Kultur Campus ha programado tres documentales de Médicos Sin Fronteras que dan testimonio de los contextos y la problemática que afecta a la población con la que MSF trabaja, así como el día a día de los trabajadores de la organización en el terreno, los retos y dilemas a los que se enfrentan. Además y durante este mes de octubre, La asociación Médicos Sin Fronteras también estará presente en el Pabellón Universitario mediante una fotográfica que rememorará el nacimiento, evolución y momentos más destacados de esta organización.

La inestimable labor de Médicos Sin Fronteras comenzó en Diciembre de 1971 cuando un grupo de médicos y periodistas se unieron para defender una acción médica de independiente de todo interés político y económico. 40 años después esta exposición tratará de seguir la huella en el tiempo y el del recorrido de la asociación.

El film se emite en versión original subtitulado y el coste de la entrada es de 1,5 euros