UNIVERSITAT JAUME I

Escribir un guión es una parte del proceso de escritura, después de la fase previa de documentación y acoplamiento de información que se materializa en una versión de guión listo para ser vendido o presentado a concurso. Para proporcionar al alumnado los fundamentos teóricos y técnicos necesarios para escribir la sinopsis, el tratamiento y una primera versión dialogada de un guion de cortometraje, el aula de Cine y Creación Juvenil del SASC ha organizado un taller de guion de cine avanzado.

El curso se inicia el 15 de octubre y finaliza el 19 de diciembre de 2012, los lunes y miércoles de 17 a 20 horas. El programa está dividido en tres apartados: planteamiento, donde se tratará el formato, los géneros, el estilo, la escena y la secuencia; el desarrollo, que incluye aspectos como las claves del drama, la estructura dramática o el diálogo y otros recursos narrativos; y el desenlace, con temas como las versiones del guión, el mercado audiovisual o la revisión de proyectos.

Las clases serán impartidas por Verónica Segoviano, guionista y productora de la serie para Internet Apples y coautora de algunos cortos y vídeos. Es responsable de publicaciones tanto en papel como digitales y ha participado en varias antologías de relatos. Fue finalista en la quinta edición del concurso de relato Ars Creatio. Es autora y editora de Libro de oraciones y en la actualidad prepara una novela.

La matrícula se puede realizar a través de la página web http://inscripcio.uji.es, en las oficinas del SASC en el Ágora de la Universidad Pública de Castelló, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes, o en el teléfono 964728896.

Más información: http://www.uji.es/CA/asc/