UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El jueves, 4 de octubre, a las 20.00, en los Cines Florida de Vitoria-Gasteiz, comienza el ciclo que dedica a la asociación Medicos Sin Fronteras con la proyección de (Un) Limited dentro del programa, que con motivo del 40 aniversario de la asociación organiza de la UPV/EHU, Campus V.O.

(UN) LIMITED (52 min.)

Es un documental producido y dirigido por Peter Casaer y Caroline Van Nespen con imágenes y testimonios de expatriados históricos de que se han enfrentado a las grandes crisis humanitarias que han marcado la historia de los últimos 40 años, como el genocidio de Ruanda, la masacre de Srebrenica o epidemias como las del VIH.

Ciclo y exposición dedicado a Medicos Sin Fronteras

Los tres primeros jueves de octubre Kultur Campus ha programado tres documentales de que dan testimonio de los contextos y la problemática que afecta a la población con la que MSF trabaja, así como el día a día de los trabajadores de la organización en el terreno, los retos y dilemas a los que se enfrentan. Además y durante este mes de octubre, La asociación también estará presente en el Pabellón Universitario mediante una muestra fotográfica que rememorará el nacimiento, evolución y momentos más destacados de esta organización.

La inestimable labor de Médicos Sin Fronteras comenzó en Diciembre de 1971 cuando un grupo de médicos y periodistas se unieron para defender una acción médica de emergencia independiente de todo interés político y económico. 40 años después esta exposición tratará de seguir la huella en el tiempo y el espacio del recorrido de la asociación.

El film se emite en versión original subtitulado y el coste de la entrada es de 1,5 euros