UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Dentro del proyecto de que promueve el vicerrectorado de Campus y , la Universidad de Alicante celebra mañana el primer Seminario sobre Activo para la , que continuará hasta el viernes. El objetivo del mismo “es dar a conocer, difundir y potenciar los activos para la existentes en nuestro espacio universitario, explica el director del secretariado de Sostenibilidad y , . Para ello, “se va a formar a personal universitario en materia de promoción de la salud, salutogénesis, metodología e identificación de activos para la salud, con el objetivo de que sean ellos quienes desarrollen el proyecto y actúen como promotores”, puntualiza Martínez.

El seminario, que se desarrollará en sesiones de mañana y tarde, será impartido por Dory Aviño y Joan Paredes del Proyecto RIU, un proyecto de intervención en en salud comunitaria que se desarrolla en Valencia, y Rafa Cofiño, de la dirección general de Salud Pública de Asturias. Con una metodología participativa e interactiva, se emplearán técnicas de aprendizaje dinámicas y divertidas para fomentar la creatividad y la crítica constructiva.

Las sesiones, abiertas a toda la comunidad universitaria interesada, podrán seguirse por internet en la siguiente dirección:

http://vertice.cpd.ua.es/cienciasSalud