UNIVERSIDAD DE

– El restaurador guipuzcoano repasó la Universidad de Navarra el trabajo que viene desarrollando desde hace más de treinta años en su restaurante

El restaurador Pedro Subijana ofreció una exposición de su trayectoria profesional a los de la Universidad de Navarra, y repasó los inicios y evolución del restaurante Akelarre que regenta en San Sebastián desde hace 39 años.

El conocido chef reveló a los asistentes los secretos de algunas de sus recetas y opinó sobre el programa MasterChef que emite TVE: “La idea no está mal pero siempre queda la duda de si gana el mejor porque concurren circunstancias, como nervios u otros incidentes, que dejan en el camino a gente muy preparada”. Asimismo, afirma que más que mostrar cómo cocinan, “se muestran juicios e ilusiones” de los concursantes.

Subijana fue invitado para participar como parte del jurado y rehusó por dos motivos principales: porque reconoce que no le gusta juzgar a nadie y porque debía pasar mucho tiempo fuera de su restaurante. Como contrapartida, el año pasado se ofreció a compartir sus conocimientos con los aspirantes al programa desde el Aula de de su restaurante.

Pedro Subijana posee una larga y reconocida trayectoria en el campo de la investigación gastronómica, además de ser uno de los impulsores de la nueva cocina vasca. Ha impartido en diversas instituciones americanas y europeas.

Su visita se enmarca en la asignatura Tecnología Culinaria que comparten los grados de Nutrición Humana y Dietética, y , de la Universidad de Navarra.