UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El presidente de la Liga de Futbol Profesional protagonizará un nueva sesión de Seu Oberta

La liga y sus objetivos de expansión actual, los últimos acuerdos alcanzados en materia de redes sociales y los futuros acuerdos tecnológicos con grandes partners mundiales, así como el control económico de la Liga, la lucha por el fair play, la piratería, el o el fraude deportivo son algunos de los controvertidos temas que mandan la deportiva de medio mundo. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas Medrano, ofrecerá una conferencia para abordar estos y otros temas relacionados con El fútbol como Marca en una interactiva conferencia que tendrá en la Sede Ciudad de Alicante.

Enmarcado en el espacio de encuentro creado por la UA y el diario El País para debatir y analizar temas de actualidad, Seu Oberta, la sesión tendrá lugar el próximo miércoles, día 5 de marzo, a las 18’30 horas. La presentación del acto correrá a cargo de Manuel Palomar, de la Universidad de Alicante.

Como es habitual en las sesiones de Seu Oberta, tras la conferencia se abrirá un turno de intervenciones y preguntas del público.

Javier Tebas Medrano (San José de Costa Rica, 1962), de nacionalidad española, es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Socio-director de Tebas & Coiduras y asociados, firma propietaria de la marca de Derecho deportivo Law Sport, es abogado ejerciente desde 1987. Fundó su propio despacho especializándose en Derecho de la empresa, incorporando posteriormente como áreas de especialización el Derecho deportivo y el Derecho concursal. Ha ejercido como asesor jurídico externo de diversos clubes y sociedades anónimas deportivas (SAD) españolas y extranjeras, así como de letrado director de numerosos concursos de acreedores de empresas y entidades deportivas. Además, es miembro de los consejos de de diferentes entidades nacionales e internacionales.

Tebas ejerce asiduamente como ponente y conferenciante invitado en jornadas, cursos y seminarios de España e Iberoamérica, es autor de diferentes publicaciones y artículos en revistas especializadas y colaborador asiduo de prensa, radio y televisión. Asimismo, es profesor en diferentes masters y cursos de ámbito mercantil y deportivo.

El actual presidente de la LFP, ha sido presidente de la S.D. Huesca y ha desempeñado diferentes cargos y puestos en la Liga Nacional de Fútbol Profesional, destacando entre ellos la condición de miembro de su Comisión Delegada, de vicepresidente primero o el de vicepresidente segundo que ostentaba hasta la fecha.