JAUME I

La Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universitat Jaume I (SAUJI) continúa el mes de la gastronomía y la cultura con una nueva guiada y gratuita. El próximo 20 de marzo, jueves, a las 19 horas, los socios y socias de SAUJI se introducirán la exposición Humanas, demasiado humanas, las heridas del alfabeto natural de Rossana Zaera, que se expone en la Llotja del Cànem, de la mano de uno de los comisarios de la exposición que los explicará los detalles y motivaciones de las piezas que se pueden encontrar.

Humanas, demasiado humanas tiene como finalidad generar una reflexión sobre el y sus heridas a través de la similitud que existe entre las formas-grafías de las heridas y cicatrices del ser humano y las de la naturaleza, y también sobre su forma de curarlas. Consta de una colección de fotografías realizadas durante varios años (2001-2009) en la bioregión del Maestrazgo de Teruel y Castellón a heridas y marcas muy profundas ubicadas en los troncos de los árboles. La exposición se completa con una serie paralela de dibujos y , Grafías de los cuerpos, que juntas conforman un alfabeto propio: el Alfabeto Natural.

El objetivo de estas visitas es dar a conocer a los asociados y asociadas de una manera más profunda y cercana las obras artísticas que expone la Universitat Jaume I en sus diferentes espacios.