UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Organizada por Médicos del Mundo, se celebrará del 21 al 25 de abril en la junto con otras actividades como la proyección del documental “Bref” y visitas guiadas

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Imágenes que nos hablan: procesos de desarrollo y mecanismos que generan desigualdades a nivel local y global”

El próximo lunes 21 de abril a las 10 horas en el vestíbulo de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, comenzará la XVI Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, organizada por Médicos del Mundo con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social a través de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la UPO y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Imágenes que nos hablan: procesos de desarrollo y mecanismos que generan desigualdades a nivel local y global”, financiado por la AACID que tendrá lugar en varias universidades andaluzas.

La exposición, que estará abierta al público del 21 al 25 de abril, la realidad vivida en diferentes países, mostrando las vulneraciones de y desigualdades, tanto a nivel global como a nivel local. Se pretende que sea una exposición participativa y para ello se realizarán visitas guiadas, previa inscripción, el miércoles 23 de abril, a las 10 horas y a las 13 horas.

Asimismo, el miércoles 23 de abril a las 11 horas en el aula 101 del edificio 24 de la Universidad Pablo de Olavide se podrá asistir al visionado del documental sobre mutilación genital femenina, “Bref”, recientemente galardonado en el de Cine de Málaga. Tras la proyección, se abrirá un coloquio con la participación de personas expertas en cuestiones de Género y Derechos Humanos, para profundizar en una de las mayores desigualdades y vulneración de derechos humanos que sufren muchas mujeres africanas.