UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE

La directora de la cátedra de Flamencología de la UCAM, Estrella Morente, será homenajeada en el del Cante de las Minas que tendrá lugar como cada año en agosto, y que clausurará la cantaora granadina interpretando ‘El Amor Brujo’ de Manuel de Falla, junto a la Orquesta Sinfónica de la UCAM, que serán dirigidos por el y director de la cátedra de Cine y Música de esta universidad, el jumillano, .

Así lo anunciaron hoy en Madrid, el consejero de Educación, Cultura y Universidades de la , Pedro Antonio Sánchez, junto al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, durante la presentación del programa de esta edición.

El evento comenzará el 7 de agosto con el pregón pronunciado por el periodista Luis del Olmo, y las actuaciones de los ganadores del pasado año. Las primeras galas flamencas se celebrarán el día 8 con la actuación de Miguel Poveda, a éste le seguirán las actuaciones el día 9, del Niño Josele y la compañía del cante de las Minas. Carmen Linares se subirá al escenario el día 10, y el 11 será el turno de la bailaora, Sara Baras.