UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

*El taller, que tratará sobre vehículos aéreos no tripulados, impresoras 3D y otros inventos, correrá a cargo del Ingeniero Informático especializado en Robótica José Julio Rodrigo

MAÑANA miércoles, día 30 de abril, a partir de las 16.30 horas, en la Sala de Grados del Edificio de Informática y Matemática (Campus de Tafira), la Escuela de Ingeniería Informática (EII) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que dirige el profesor Fran Santana, organiza un Taller sobre Drones a cargo del Ingeniero Informático especializado en Robótica, José Julio Rodrigo Bello.

La participación en el taller es gratuita pero las plazas son limitadas por lo que es necesario inscribirse previamente online: http://bit.ly/1ise3Kd

El taller, que se prolongará hasta las 18.00 horas, tratará sobre los drones (vehículos aéreos no tripulados – UAVs), impresoras de tecnología 3D y otros inventos desarrollados por el Ingeniero Informático José Julio Rodrigo, como el B-Robot (robot equilibrista creado a través de impresión 3D) y el Air Hockey Robot (Robot jugador al Hockey de aire también creado a través de impresión 3D).

El taller profundizará en contenidos como la programación avanzada en Arduino, Hardware (microcontroladores, sensores, motores, etc.) y diseño en 3D (OpenSCAD, enfoque, ejemplo de pequeñas piezas, etc.).

José Julio Rodrigo Bello es Ingeniero Informático, fotógrafo, diseñador, inventor y autor de vídeos con millones de visitas. Ha realizado multitud de proyectos en DIY (Do It Yourself) y ha colaborado en diversos proyectos Open Source (código abierto) en el área de los drones (UAVs). Actualmente lleva el blog ‘Ciencia y Cacharreo’ y se le conoce por el apodo ‘JJDrones’.