UNIVERSITAT DE VALENCIA

El celebra este jueves, 10 de abril, una jornada de análisis con el título “Implicaciones derivadas de la entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales: una mirada desde el desarrollo local”. La sesión, que comenzará a las 9 de la mañana, se desarrollará en el de la Universitat de València (calle Universitat, 2).

Tras unas semanas de recorrido efectivo, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales, es una realidad, explican los organizadores, por lo que “las Administraciones Locales se enfrentan ahora a su interpretación y ”. De la correcta comprensión del sentido de la Ley, aseguran, “depende una parte importante de la eficacia, eficiencia y que puedan conseguir ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones y comunidades autónomas”. Y ello, añaden, “en un marco presupuestario con importantes limitaciones y restricciones”.

A partir de estas premisas, Joan Noguera, director del IIDL, considera “urgente y necesario ofrecer a las administraciones públicas locales y a todos los actores que participan del proceso local, foros de discusión bien construidos y orientados como el que se celebrará este jueves en nuestra Universidad”.