UNIVERSIDAD DE LEÓN

Los alumnos de la Universidad de León podrán participar en este concurso impulsado por Google y el BBVA, que repartirá más de 40.000 euros en premios.

La Escuela de Ingenierías del Campus de Vegazana acogió ayer la presentación de “InnovApps+”, una iniciativa conjunta de BBVA y Google, cuyo objetivo es el fomento del espíritu innovador en las soluciones de productividad basadas en .

En un acto que se desarrolló en el Salón de Grados de dicha escuela, y que contó con la presencia de la de Campus, Mª Victoria Seco, los representantes de esta acción dieron a conocer las soluciones que, a través de un concurso, pretenden “potenciar el desarrollo , con especial atención al segmento de PYMES y startups”.

La convocatoria del concurso “InnovaApps+” permanecerá abierta hasta el 30 de mayo, seguidamente las propuestas se dividirán en dos grupos, por un lado las aplicaciones dirigidas a las resolución de problemas del día a día, y para mejorar la productividad de pymes y startups de España y Latinoamérica. Para este apartado se han previsto tres premios, de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, que irán a aplicaciones de gestión interna, de organización y de relación con clientes y ventas.

El segundo grupo, denominado “BBVA Challenge Apps”, es el que premiará los proyectos que aporten valor añadido a la gestión de los procesos internos del BBVA (gestión de comedores o de reuniones, recomendadores de restaurantes, aparcamientos…). En este apartado los premios son de 9.000, 6.000 y 3.000 euros.

En total el BBVA repartirá 40.000 euros, repartidos en las cuatro categorías y varias menciones de honor.