UNIVERSIDAD DE LEÓN

Diez alumnos se graduaron el pasado viernes, un acto solemne en el que se impuso la insignia de oro del Máster a la Fundación Banco Sabadell

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar acogió en la tarde del pasado viernes la ceremonia de graduación de los diez integrantes, (cinco chicos y cinco chicas), de la XI promoción del Máster en Finanzas de la Universidad de León (MBAFI). El acto fue presidido por el Rector, José Angel Hermida, y contó con la presencia del Director del máster, José Luis Fanjul, la coordinadora académica, Mª Carmen González Velasco, una representación de los que han impartido las 600 horas de formación, y los representantes de las diferentes entidades colaboradoras que con su apoyo hacen posible estos estudios.

El Máster en Finanzas (MBAFI) se comenzó a impartir en el Curso Académico 2003-2004 con el objetivo de formar profesionales con un conocimiento especializado de las finanzas para su incorporación a tareas de dirección y gestión financiera de empresas, sobre todo financieras.

El que ha impartido las clases en esta edición ha estado formado por 42 profesionales de prestigio, procedentes de 19 entidades distintas y cinco universidades, que se han ocupado de los seis módulos en los que está estructurado el programa: fundamentos de finanzas, principios de inversión, principios de dirección de entidades aseguradoras y financieras, fiscalidad de los seguros y productos y servicios financieros, metodología de finanzas, y proyecto fin de máster.

En esta edición, y como novedad, se ha concedido el primer premio BBVA al mejor proyecto, que ha correspondido al titulado: “Análisis del riesgo de liquidez en el sistema bancario español”, realizado por los alumnos Francisco Cerezo García, Pablo Díaz Díaz, Tania Fernández Fernández y Laura García Rodríguez.

Hay que reseñar asimismo que en la presente edición se ha otorgado la insignia de oro del Máster a la Fundación Banco Sabadell, que fue recogida por su director, Pablo Junceda.

En lo que se refiere a los contratos y becas de prácticas remuneradas para los alumnos, en esta edición se han conseguido seis de la Fundación Banco Herrero, una del banco Etcheverría y otra de .