Descripción de la titulación

Estudia la danza dentro del contexto de las artes visuales y no como un fenómeno artístico aislado. Sitúa la danza y su difusión dentro del mercado de las imágenes y para ello parte del desarrollo de las comunicaciones y las nuevas tecnologías. Se abordan dos temas fundamentales:

Por una parte, el entrenamiento personal de los profesionales de la danza que tiene en cuenta su preparación física y mental antes de situarlo en el espacio escénico donde se realiza la representación teatral. Aborda todas las manifestaciones, desde la danza clásica hasta la contemporánea y española. También profundiza en aspectos tales como iluminación, sonido, diseño de vestuario y escenografía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías escénicas, efectos multimedia.

En segundo lugar, estudia la danza dentro del mercado global y su difusión a través de las artes visuales. Asimismo, enfatiza en los requerimientos comerciales desde el punto de vista de calidad y de ética, valorando el papel del artista en la conservación de las tradiciones y la desde una perspectiva contemporánea.

Salidas profesionales

Los titulados en este podrán crear y producir espectáculos teatrales y diseñar campañas publicitarias. Conocerán los mecanismos de gestión, producción, creación y distribución referidos a las Artes Escénicas y Visuales. Podrán desarrollar todos los aspectos relacionados con la crítica especializada y la escritura en el campo de las Artes Escénicas y Visuales.

Su labor también puede ir dirigida a la creación y gestión de proyectos culturales vinculados a la responsabilidad empresarial y del mercado global.

Así mismo, podrán trabajar con las tecnologías escénicas y la producción audiovisual, desarrollar labores tanto de investigación en el campo de las Artes Escénicas y Visuales como proyectos de realización artística.