Descripción de la titulación

Los graduados en Cine estarán capacitados para tomar decisiones, asumir riesgos e impulsar cambios en el desempeño de las labores profesionales en la creación de nuevos espacios y contenidos audiovisuales, fundamentalmente cinematográficos, en las más actuales plataformas. El graduado estará preparado para trabajar en las diversas áreas profesionales y de conocimiento que conforman un producto audiovisual. Por ello, debe tener interés por la , el sonido, la fotografía, el montaje, la realización, postproducción. Además, será capaz de idear nuevas propuestas y captar las oportunidades que puedan surgir en el mercado audiovisual, asignando recursos y capacidades, organizando la información, coordinando y motivando a las personas, tomando decisiones, planificando y gestionado, con el fin de lograr el óptimo resultado dentro de su entorno, alcanzando la mejor calidad en su trabajo.

Salidas profesionales

Estos titulados estarán capacitados para el desempeño profesional en los cuatro ámbitos fundamentales de la actividad cinematográfica: director, productor, guionista y editor y en concreto en:

– Equipo de Producción: Director de Producción, Jefe de Producción, Ayudante de Producción, Auxiliar de Producción, Secretaria de Producción

– Equipo de Dirección: Director, Primer Ayudante de Dirección, Supervisor de Continuidad/ Script, Segundo Ayudante de Dirección, Auxiliar de Dirección.

– Equipo de Casting: Director de Casting, Ayudante de Casting Equipo de Fotografía: Director de Fotografía, Operador Especialista de Cámara (steadycam, submarina…), Operador de Cámara, Primer Ayudante de Cámara/Foquista, Auxiliar de Cámara, Foto-Fija.

– Equipo de Iluminación: Jefe de Eléctricos, Eléctrico, Ayudante de Eléctricos.

– Equipo de Maquinistas: Jefe de Maquinistas, Maquinista/Gruista, Ayudante de Maquinista.

– Equipo de Sonido. Jefe de Sonido, Ayudante de Sonido, Auxiliar de Sonido.

– Equipo de Dirección artística: Director de Arte, Decorador, Regidor, Ayudante de Decoración.

– Equipo de Ambientación/Atrezzo: Ambientador, Attrezzista, Ayudante de Ambientación, Carpintero/Pintor de Rodaje, Asistencia de Rodaje, Ayudante de Atrezzo, Auxiliar de Ambientación.

– Equipo de Construcción: Jefe de Construcción, Jefe de Carpintería, Jefe de Pintura/Empapelado, Jefe de Modelaje, Constructor de Atrezzo, Figurinista, Estilista, Ayudante de Estilismo/Ayudante de Figurinista.

– Equipo de Montaje: Montador de Imagen, Ayudante de Montaje de Imagen, Auxiliar de Montaje de Imagen, Montador de Sonido, Ayudante de Montaje de Sonido.