Descripción de la titulación

Este grado pretende formar profesionales del diseño comprometidos con las necesidades reales de los usuarios y de la sociedad, capaces de responder a las demandas de productos de comunicación gráfica, de diseño de objetos funcionales y de diseño de espacios en todos los aspectos del proceso: concepción, producción, comunicación, consumo y gestión del diseño y de la imagen, capaces de integrar los anteriores productos entre sí y con la gestión del diseño y de la imagen.
Salidas profesionales

El Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen habilita para trabajar en diferentes ámbitos profesionales, desde una visión global.

– Diseño de interiores: en proyectos de Interiorismo, rehabilitación y adecuación de espacios de diferentes naturaleza y escala: doméstico, comercial, de trabajo, espacios públicos, arquitectura efímera, diseño de eventos, ferias, exposiciones, escenografía, escaparatismo.

– Diseño gráfico: diseño editorial y publicitario, imagen de marca, creación y desarrollo de identidad gráfica corporativa de empresas y entidades públicas, dirección de arte, diseño de interfaces gráficas, interactivos y multimedia.

– Creación visual: fotografía, edición y retoque fotográfico, ilustración e infografía.

– Diseño de producto: diseño de mobiliario interior y urbano. Diseño de equipamientos y dispositivos, objetos personales, electrodomésticos, diseño de envases y embalajes.

– En el ámbito de la cultura: gestión de empresas y proyectos de diseño, comisariado de exposiciones, crítica de diseño, investigación y docencia en diseño, organización de eventos culturales, coordinación de proyectos editoriales.