Descripción de la titulación

El objetivo del título de Grado en Diseño Visual de Contenidos Digitales es formar profesionales capaces de concebir y materializar nuevos productos, contenidos y servicios dentro del entorno de los contenidos digitales, en las áreas de conocimiento del diseño y la composición visual.

El alumno adquirirá unos conocimientos básicos de las tres áreas principales de la digital: la programación, el diseño visual y la dirección y producción de proyectos, que le aportarán una clara visión transdisciplinar de la industria digital. Se convertirá en un profesional capaz de concebir y materializar nuevos productos, contenidos y servicios dentro del entorno de los contenidos digitales, en sus numerosos sectores y en las áreas de conocimiento del diseño y la composición visual, con una visión global de la Industria, de la dirección de los proyectos dentro de ella y de las necesidades de programación que implican sus decisiones creativas.

Salidas profesionales

Podrá trabajar en el campo artístico y del diseño visual creando, diseñando y desarrollando contenidos digitales: , multimedia, películas cinematográficas generadas por , , postproducción de efectos digitales, etc.

Asimismo, será capaz de diseñar y materializar representaciones gráficas interactivas, simuladores, producir entornos y piezas, diseños de contenidos digitales multiplataforma, producción de portales y webs, diseño y realización de piezas de comunicaciones on line, animar, modelar y recrear personajes en 2D y 3D, objetos y sets, integrando todos los fundamentos, habilidades y herramientas que intervienen en el proceso de creación y diseño de contenidos digitales. Desarrollará su labor profesional en campos como: Arte conceptual, Desarrollo de performances digitales y Animación cinematográfica.