Descripción de la titulación

Esta titulación tiene como objetivo básico la formación integral acerca de la problemática del y de las relaciones laborales. Estas realidades tan centrales y vitales para nuestras sociedades europeas como son el empleo y el trabajo deben ser analizadas desde un amplio elenco de materias: fundamentalmente, desde la Economía y la empresa, desde la Sociología, la Ciencia Política y la Psicología, y desde el Derecho.

Salidas profesionales

Serán titulados con formación , por tanto serán muy variadas e importantes, en cantidad y , las oportunidades profesionales en campos tales como los recursos humanos, el diseño y la gestión de las políticas (públicas y privadas) de formación, empleo, inserción laboral, la orientación profesional, la intermediación en el mercado de trabajo, la consultoría y asesoría laborales y la dirección y gestión de relaciones laborales. Estas oportunidades no sólo existirán a nivel nacional, sino también en la esfera , bien en el ámbito de empresas, bien en el ámbito no lucrativo de organizaciones públicas y privadas (Organización Internacional del Trabajo, ONG’s, observatorios internacionales).

El nuevo Grado no es, sin embargo, una mera refundición de los antiguos títulos de Relaciones Laborales y la Licenciatura de Ciencias del Trabajo sino una integral reformulación de su contenido y de su metodología, más adaptada al espacio internacional en que nos situamos y a la necesidad de formación multidisciplinar que se de un profesional del empleo y las relaciones laborales.