CATÓLICA SAN ANTONIO DE

IV NSCA INTERNATIONAL CONFERENCE

Bill Foran, preparador físico de los Miami Heat, y Jens Bangsbo, asesor de la Juventus y de la Selección Danesa y primer investigador mundial de preparación física en , entre los ponentes del congreso

El IV NSCA International Conference ha comenzado ya en la UCAM. Bill Foran, preparador físico de los Miami Heat de la NBA, y Jens Bangsbo, primer investigador mundial de preparación física en fútbol y asesor de la Juventus de Turín y de la Selección Danesa, son dos de los ponentes de un congreso que reúne a expertos en fuerza, acondicionamiento y preparación física. En la inauguración del congreso han estado presentes Josefina García, rectora de la UCAM; Steven Fleck, presidente de la NSCA; Ignacio Ara, subdirector general de Deporte y Salud del Consejo Superior de ; Antonio Peñalver, director general de Juventud y Deportes de la Región de Murcia; David García-López, presidente de NSCA España; y Pedro Emilio Alcaraz, presidente del IV NSCA International Conference.

La rectora de la UCAM quiso destacar que “es un gran acontecimiento y es un honor que la NSCA haya querido organizar este congreso en la UCAM. Esta universidad apuesta fuertemente por el deporte y queremos seguir ese camino para seguir siendo un referente”. Steven Fleck, presidente de la NSCA, agradeció la bienvenida y comentó que para él “lo más importante de este congreso son las comunicaciones entre los congresistas, las presentaciones y el intercambio de ideas entre los investigadores”. También Peñalver quiso resaltar la importancia de este IV NSCA International Conference y no dudó en decir que “es el congreso de entrenamiento y preparación física más importante en el que he estado como director general. Tenemos en la UCAM a la universidad del deporte en Europa. Es la institución privada que más está apostando e invirtiendo en deporte en toda España. La UCAM está siendo un motor del deporte tanto en la competición como en ámbitos de docencia e investigación”.

Más de 500 personas llegadas de todo están en el Campus de Los Jerónimos, sede central de la Universidad Católica de Murcia. El congreso cuenta con ponencias y talleres de primer nivel pero también con muchas actividades paralelas relacionadas con el ámbito del deporte, lo que está ofreciendo en la universidad numerosas imágenes de intercambio cultural y académico entre personas llegadas de países tan dispares como , Italia, Singapur, Japón, Corea, Australia o . Hasta el sábado, seguirán las actividades y ponencias tanto en la UCAM como en el UCAM Sports Center y La Manga Club.

La NSCA (National Strength and Conditioning Association) es la organización más prestigiosa en fuerza, acondicionamiento y preparación física a nivel internacional. Con más de 35.000 miembros en todo el mundo, la NSCA expide las certificaciones de mayor prestigio entre los entrenadores y preparadores físicos en más de veinte países y en ocho idiomas diferentes. La NSCA nació en Estados Unidos 1978 y ya está presente en numerosos países como España, Italia, Japón, Corea o Sudáfrica entre otros.