UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Es investigador principal del proyecto ‘Ley natural y racionalidad práctica’ del Instituto Cultura y Sociedad y profesor de Filosofía de la Universidad de Navarra

Alejandro Vigo, investigador principal del proyecto ‘Ley natural y racionalidad práctica’ del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) y profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, ha sido nombrado miembro del comité científico de Differenz, Revista internacional de estudios heideggerianos y sus derivas contemporáneas.

La nueva publicación, de acceso abierto, está editada por el Centro de Estudios Heideggerianos de la Universidad de Sevilla y tiene como misión estimular, desarrollar y dar a conocer los trabajos e investigaciones relacionadas con la obra y la figura del filósofo alemán Martin Heidegger.

Artículos: diez universidades de tres países

En el número cero, que se ha publicado on line en julio de 2014, se recoge un texto del profesor Vigo, titulado Ontología, aleteiología y praxis. Completan el número artículos de otros expertos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (México), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), la Universidad de Sevilla, la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universitat Pompeu Fabra la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Murcia.

Alejandro Vigo es licenciado en Filosofía y doctor en Filosofía con mención en Filología Griega y Romanística. Compagina su labor en el ICS con la docencia y la investigación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra. También ha ejercido en varias universidades de Argentina y Chile, entre ellas la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Universidad de los Andes (Chile). Ha realizado estancias de investigación en Universität Heidelberg (Alemania), Universität Münster (Munster, Alemania), Universität Luzern (Suiza) y Universität Halle-Wittenberg (Alemania).