Concierto final del IV Concurso de Maquetas Musicales de la Universidad de La Rioja mañana, sábado 5 de julio, a las 22.30 horas con Desvelo 12, Sonidotravel, Última Frontera y Papira
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
COLABORAN EN LA INICIATIVA EL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO Y EL CENTRO COMERCIAL BERCEO
Los grupos Desvelo 12, Sonidotravel, Última Frontera y Papira participan mañana, sábado 5 de julio, a las 22.30 horas, en el Biribay Jazz Club –c/Fundición nº 4- en el concierto final del IV Concurso de Grupos Musicales de la Universidad de La Rioja. Uno de ellos será el representante de la UR en III Certamen Musical del Grupo 9 de Universidades (G-9), que tendrá lugar en Pamplona en el mes de septiembre.
El IV Concurso de Maquetas Musicales de la UR, que tiene como colaboradores al Ayuntamiento de Logroño y al Centro Comercial Berceo, repartirá 2.200 euros en premios: 1.000 euros para el ganador del certamen, 600 euros para el segundo clasificado, 400 euros para el tercero y 200 para el cuarto.
En las tres ediciones anteriores resultaron ganadores las bandas Moondomain (2010), Bamboo Bebop (2011) y Funny Roman Numbers (2012). Desde 2012 el certamen tiene carácter bienal para acomodarse a la celebración del concurso del Grupo 9 de Universidades.
La Universidad de La Rioja convoca el concurso para promocionar la creación musical en el ámbito universitario. En esta cuarta edición del concurso han participado un total de 9 grupos en los que, al menos uno de sus miembros pertenece durante este curso académico a la comunidad universitaria de la UR (sea como estudiante, profesor o personal de administración y servicios).
Para tomar su decisión en el concierto, el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración: instrumentación y calidad técnica (50%), puesta en escena (30%) y originalidad (20%). Cada grupo dispondrá de 25 minutos para su actuación.
En el concurso podían participar aquellos grupos que no poseyeran contrato discográfico en vigor; sí se han admitido a los grupos con trabajos discográficos autofinanciados.
Cada grupo o solista podía presentar un mínimo de dos temas o canciones originales -letras y música-. Estas canciones debían estar grabadas obligatoriamente en un formato tipo CD.
Deja tu comentario