“El Albayzín y sus monumentos”, nuevo libro de la UGR
UNIVERSIDAD DE GRANADA
El volumen, de Miguel Carrascosa Salas, ha sido publicado por la Editorial Universidad de Granada con la colaboración del Patronato de la Alhambra y la Diputación
Como una obra de divulgación actualizada, sugestiva y de fácil manejo, se presenta “El Albayzín y sus monumentos”, un libro de Miguel Carrascosa Salas que ha sido publicado por la Editorial Universidad de Granada (ugr) con la colaboración del Patronato de la Alhambra y la Diputación granadina.
En este volumen se describen los monumentos más importantes del Albayzín y, con ellos, se hace recuento de los periodos históricos que ha vivido este barrio granadino: restos arqueológicos de época romana; alminares, aljibes, baños, casas, murallas, palacios, puentes, de la etapa musulmana; viviendas, conventos, monasterios y palacios correspondientes al periodo castellano-cristiano, etc.
Según Miguel Carrascosa, este libro, concebido para “informar e ilustrar a los lectores que deseen conocer detalladamente cada uno de los monumentos y rincones más notables y significativos del Albayzín, se presta igualmente para ser utilizado en la preparación de las rutas o itinerarios que hayan de recorrerse dentro de un plan bien orientado de visitas al barrio”.
El libro, de 325 páginas, cuenta con un prólogo del arquitecto Antonio Orihuela y una presentación del autor; y se organiza por orden alfabético: calles, aljibes, casas, cobertizos, santos, plazas o iglesias, de forma que el lector puede localizar inmediatamente el lugar del Albayzín sobre el que sienta curiosidad.
El volumen, con numerosas fotografías a todo color, se completa con un glosario y bibliografía consultada.
Miguel José Carrascosa, licenciado en Filosofía y Letras por las Universidades de Granada y Málaga, diplomado en Psicología y Ciencias de la Familia por la Universidad de Navarra y presidente del centro de la UNESCO en Granada desde 1994 hasta 2012, ha escrito numeroso libros sobre historia, geografía y educación. La Alpujarra ha sido, igualmente, objeto de su atención.
Deja tu comentario