UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Costa Rica-Uruguay y China-Taipei, próximos partidos para optar por la quinta plaza

Las medallas del Campeonato del Mundo Universitario de Fútbol Sala (WUC Futsal 2014) en categoría femenina se lo disputarán las selecciones de España, Brasil, Portugal y Rusia, después de que las cuatro hayan logrado ganar los últimos partidos de la fase de grupos. Mientras tanto, Costa Rica, China, Uruguay y Taipei jugarán a partir del viernes los cruces para adjudicarse los puestos del quinto al octavo de la clasificación final.

En el grupo Z se han confirmado los pronósticos que apuntaban a Brasil como primera de grupo y Rusia como segunda. Ambas ganaron sus partidos: Brasil ante Costa Rica (5-0), con dos goles de Rafaela Alves, y Rusia ante Taipei (12-0), con Margarita Semenova como máxima realizadora con 4 goles. La clasificación final del grupo queda encabezada por Brasil (9 puntos), seguida por Rusia (6), Costa Rica (3) y Taipei (0).

En el grupo U, España ha superado con comodidad a Uruguay (10-0) con tres goles de Leticia Sánchez, mientras que el partido entre China y Portugal, con la segunda plaza del grupo en juego, se ha resuelto en los últimos 20 minutos a favor del equipo luso (7-3). Las portuguesas controlaron el juego en todo momento, pero las chinas se adelantaron en el marcador en dos ocasiones en sendos contraataques que fueron igualados por las portuguesas a continuación. Tras la reanudación Portugal apretó el acelerador y marcó tres goles que les pusieron el partido muy a su favor. China pasó a dominar el encuentro en los minutos finales en los que logró un tanto, pero las portuguesas respondieron con dos goles en contraataque hasta llegar al resultado final 7-3. El grupo queda liderado por España (9 puntos), seguida de Portugal (6), China (3) y Uruguay (0).

Tras la jornada de descanso del jueves, el campeonato femenino se reanuda el viernes con los primeros cruces para los puestos 5 al 8. Los partidos se jugarán a las 11:30 horas y enfrentarán a las selecciones de China y Taipei en el pabellón Fernando Argüelles y a los equipos de Costa Rica y Uruguay en el CTA. Los ganadores de estos encuentros se enfrentarán por el quinto puesto en el Fernando Argüelles, el sábado a las 9:30; mientras que los perdedores lo harán por la séptima plaza en el CTA a la misma hora. Las semifinales femeninas se resolverán el sábado por la tarde en el CTA. A las 17:30 horas se jugará el partido Brasil-Portugal y a las 19:30 el España-Rusia.