UNIVERSIDAD DE

120 profesionales del ámbito de la educación se han dado cita en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra para participar en el XI curso de actualización del Instituto Superior de Ciencias Religiosas () del centro académico.

Esta edición ha tratado sobre “Cuestiones Teológicas y Pedagógicas de Actualidad”. En palabras del director del Instituto, el profesor , se “ha pretendido tocar este tema desde la visión de distintas disciplinas”. Así, han participado del ámbito de la educación, la filología, la , la teología, la comunicación y el arte.

La sesión inaugural corrió a cargo de la de la y Psicología, Concepción Naval, quien habló de la importancia de la educación estética de los alumnos.

Asimismo, la profesora de Filosofía Raquel Lázaro impartió una sesión sobre “Libertad religiosa: religión y política en un mundo global” y el profesor Pablo Edo explicó los Evangelios y la figura de Jesús en el debate .

Por último, la profesora de Comunicación Charo Sádaba habló sobre la educación de los adolescentes en un entorno digital y en concreto, sobre las 4 “C” que hay que tener en cuenta (Curiosidad, Contactos, Conductas, Comercialización) y las 3 “P” (Piensa, Pregunta, Participa).