UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Es el segundo año en el que la institución se une a esta iniciativa europea para divulgar la ciencia a través de talleres, experimentos participativos, charlas…

La ciencia también es divertida y puede convertirse en un interesante plan de ocio nocturno. Así lo demostrarán 300 ciudades de nuestro continente, Santander incluida, en una nueva edición de la Noche Europea de los Investigadores. Esta cita con la divulgación será el viernes 26 de septiembre, gracias a la organización de grupos, departamentos e institutos de la Universidad de Cantabria.

Experimentos participativos, talleres de ciencia, actividades para los niños y charlas divulgativas se repartirán por las calles de la capital cántabra con el objetivo es dar a conocer cómo se trabaja en los laboratorios y proyectos de investigación. Es el segundo año en el que los científicos cántabros se suman a la iniciativa, programada entre las 17 y las 24 horas de esa tarde-noche.

Participarán, con el apoyo de la UC y del Gobierno regional, el Instituto de Física de Cantabria (IFCA), el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC), el Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria), el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), el grupo GIDAI de seguridad contra incendios, el grupo GRUDECORR (degradación y corrosión de materiales) y el grupo MILET sobre innovación en educación.

En la edición cántabra de 2013 participaron más de 3.000 personas en un ambiente diferente, distendido y festivo que permitió el contacto directo entre el público y los científicos, acercando su figura a la sociedad.

Los eventos de la Noche de los Investigadores se despliegan en 24 países europeos y del entorno, gracias al respaldo de la Comisión Europea como parte de las Acciones Marie Curie para potenciar las carreras científicas en el continente.

http://ec.europa.eu/research/researchersnight/index_es.htm