UNIVERSIDAD DE DEUSTO

• Bienvenida internacionales campus Bilbao: 3 septiembre. Campus San Sebastián: 4 septiembre

• Comienzo de clases alumnado cursos superiores: 8 septiembre

• Apertura oficial del curso: viernes, 12 de septiembre

La Universidad de Deusto celebrará los días 3, 4 y 5 de septiembre las jornadas de acogida para los alrededor de 1.500 alumnos de 1º en los campus de Bilbao y San Sebastián. Igualmente, el 3 de septiembre, en Bilbao, y el 4 en San Sebastián, se dará la bienvenida a los jóvenes internacionales que estudiarán en ambos campus gracias a los distintos programas de movilidad. El lunes 8 de septiembre empezarán las clases los alumnos de cursos superiores en todas las Facultades.

En las distintas presentaciones, los nuevos alumnos tendrán la oportunidad de conocer, a través de sus tutores y personal universitario, aspectos relativos a sus estudios, los servicios universitarios y las principales instalaciones del campus.

Con estas sesiones de bienvenida se pone en marcha el nuevo curso académico 2014-2015 que se inaugurará oficialmente el viernes, 12 de septiembre, durante un acto protocolario que presidirán el lehendakari Iñigo Urkullu y el rector José María Guibert.

El deporte ya es un grado en Deusto

Este curso comienza con nuevas titulaciones y especialidades. En el campus de Bilbao, se impartirá el grado en Derecho con la nueva Especialidad en Derecho de las Tecnologías de la Información y la , el nuevo grado en Ciencias de la y del Deporte, CAFyD, y el doble grado de CAFyD + Educación Primaria. La impartición de CAFyD ha motivado la ampliación de las instalaciones deportivas del campus bilbaíno que, a partir de este curso, cuenta con polideportivo, gimnasios, pistas de pádel, campo de fútbol 7, rocódromo y pista de atletismo de 100 metros. Asimismo, en el campus de San Sebastián, comenzará el grado en Administración y Dirección de Empresas + International Management Skills, que profundizará en el desarrollo de las habilidades directivas, y el nuevo doble grado en Derecho + Comunicación. Además, se impartirá también, al igual que en Bilbao, el nuevo doble grado de CAFyD + Educación Primaria.

Bienvenida a los internacionales

La ceremonia de bienvenida a los alumnos internacionales de Bilbao tendrá lugar mañana, 3 de septiembre, a las 14.00 horas, en el Auditorio de la Universidad y contará con la participación del vicerrector de Relaciones Internacionales, Álvaro de la Rica. Seguidamente, a las 16.00 horas, los jóvenes disfrutarán de un tour por el Bilbao histórico.

En el campus donostiarra la bienvenida a los internacionales será el 4 de septiembre, a las 13.30.h, en el Loiola Centrum.

La Universidad de Deusto, ambos campus, contará durante el primer semestre del curso con alrededor de 600 estudiantes y profesores internacionales procedentes de países como Albania, Alemania, Argentina, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, El Salvador, Ecuador, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guinea Ecuatorial, Honduras, Hungría, India, Irán, Irak, Irlanda, Italia, , Letonia, Lituania, Macedonia, , Moldavia, Mozambique, Montenegro, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep. Checa, Rep. Dominicana, Rumanía, Rusia, Serbia, Siria, Suecia, Suiza, Trinidad, , Turquía, Uzbekistán y Yemen.