JAUME I

La sala de exposiciones de la Fundación Dávalos-Fletcher acoge hasta el 21 de septiembre la muestra «Diseñar, crear, emocionar», una exposición de objetos para el hábitat comisariada por José Luis Navarro Lizandra y Francisco Felip Miralles, bajo el patrocinio de la citada fundación y el Vicerrectorado de y Relaciones Institucionales la Universitat Jaume I.

Esta exposición es el resultado de aunar creatividad y sensibilidad para dar lugar a productos cotidianos de diseño atrevido y vistoso, combinando en proporciones justas la creatividad con la técnica, la con la sensibilidad y el arte con la ciencia.

En esta muestra tenemos ocasión de contemplar la culminación del proceso de meditación y análisis que lleva a un diseñador a proyectar una idea tangible, la oportunidad de apreciar el arduo recorrido que hay entre un concepto y su forma palpable. Las maquetas, modelos y prototipos que el espectador puede apreciar en este entorno constituyen una pequeña muestra del afán expresivo de jóvenes diseñadores para configurar formas con una identidad propia, formas capaces de seducir aportando una cierta dosis de originalidad y, a veces, incluso de .

Visitar esta exposición puede ser una oportunidad de descubrir que el diseño, aparte de ser creativo, puede llegar a emocionar.

En la página web http://www.design-workshop.info/#!infoplus/cyfe se puede consultar y descargar el y el tríptico de la exposición con los diferentes prototipos y otros diseños de gran interés visual.