UNIVERSIDAD DE

– Las ponencias se llevarán a cabo en distintas localidades navarras

La Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra ha organizado un ciclo de conferencias sobre “El del Renacimiento”.

Estos encuentros tendrán lugar en distintas localidades navarras durante los meses de septiembre y octubre. Pedro Echeverría Goñi, profesor de la Universidad del País Vasco, inaugura el ciclo con una conferencia el próximo día 5 en el Palacio de los Mencos de Tafalla. Del mismo modo, cada viernes de septiembre y el primero de octubre se celebrará una conferencia a cargo de profesores de las de Zaragoza, UNED-Pamplona y la de Navarra.

La Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro colabora con los Ayuntamientos de Tafalla, Lerín, Larraga, Mendigorría y Miranda de Arga para responder a una inquietud compartida: contribuir a un mayor conocimiento, conservación y valoración del patrimonio artístico renacentista de cada una de estas localidades.

Estas conferencias forman parte de un programa de actividades turístico-culturales convocadas por dichos municipios, que comenzaron en el mes de junio y finalizarán en febrero de 2015. Entre las actividades más destacadas se encuentran diversos recitales y conciertos, y un concurso fotográfico.