Una extensión del programa ‘Reserva natural’ que acercará la radio y la naturaleza a los centros de Secundaria y Bachillerato de toda España

Sábado 13 de septiembre, estreno de ‘Reserva natural extra’, desde el Instituto Rosa Chacel de Colmenar Viejo, a las 11.00 horas en Radio 5

Radio 5 inicia esta temporada una nueva apuesta por la radio en vivo, la educación y la naturaleza. El programa ‘Reserva natural’, dirigido por Josefina Maestre, entrará en las aulas de los centros de Secundaria y Bachillerato del país con un doble objetivo: acercar la radio a los jóvenes y mostrarles la actualidad del medio ambiente. El segundo sábado de cada mes, a las 11.00 horas, Radio 5 emitirá esta experiencia en ‘Reserva natural extra’.

En el primer ‘Reserva natural extra’, desde el Instituto Rosa Chacel, de la localidad madrileña de Colmenar Viejo, intervendrán la compañía Toom Pak, que compartirá con el público algunos momentos de su espectáculo ‘Reciclart 2.0’; el director de Radio 5, José María Forte; y el naturalista Joaquín Araújo, colaborador permanente del .

Esta nueva iniciativa de Radio 5, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, buscará incentivar a los alumnos en materia medioambiental a través de un medio al que no suelen acercarse. “En un mundo de un dinamismo ferviente y una inmediatez extrema, el medio de comunicación masiva más preparado y sencillo para rapidez de respuesta mediática, como es la radio, es prácticamente un desconocido para ellos”, apunta José María Forte.

La directora del programa, Josefina Maestre, señala que este proyecto supone un reto. “Es urgente hacer una radio que les motive, convenza y en la que puedan participar. Una radio estimulante, divertida, retadora y provocadora, a la vez que seria y rigurosa; con la naturaleza como hilo conductor”.

Ciencia, , paisaje, , salud…

‘Reserva natural’ presta una atención muy especial a todas las manifestaciones artísticas y su vinculación con la naturaleza; a las iniciativas ‘verdes’ dinamizadoras de empleo; las posibilidades de respuesta activa en la preservación del entorno; la vida saludable, y al disfrute de los paisajes y de los seres vivos, como un valor añadido a nuestra existencia.

El programa, que lleva en antena desde 1997, seguirá en Radio 5 los miércoles a las 19.00 horas. A esta emisión se suma, una entrega mensual de ‘Reserva natural extra’, el segundo sábado de cada mes a las 11.00 horas.