MONDRAGON UNIBERSITATEA

El Consejo de Mondragon Goi Eskola Politeknikoa ha nombrado a Carlos García nuevo Coordinador General de la Escuela Politécnica Superior. Carlos Garcia sustituye el cargo al hasta ahora director del centro, , que ha sido nombrado Rector de Mondragon Unibertsitatea. El nombramiento de Carlos García ha contado con el apoyo unánime del Consejo Rector.

Curriculum

De 45 años, casado y padre de un hijo y una hija, Carlos García es Ingeniero Técnico Mecánico por la Escuela Politécnica Superior de Mondragón Unibertsitatea e Ingeniero Superior en Mecánica, especialidad , por la Ecole Centrale de Nantes (), donde se doctoró en Tecnologías de Fabricación por Deformación.

Desde 1993 trabaja como profesor e investigador del departamento de Fabricación de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea. Su labor profesional en la Universidad se ha centrado en la docencia y participación en proyectos de investigación e innovación tecnológica en el área de Materiales. Desde 1999 hasta 2007 ha sido Coordinador del grupo de investigación en Procesos Avanzados de Fabricación por Conformado de Materiales.

Los últimos 8 años ha sido Coordinador de Investigación y Transferencia de la Escuela Politécnica Superior de Mondragón Unibertsitatea y miembro de la mesa de Coordinación General.