UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

L’elisir es una de las ópera más conocidas tanto por expertos como por aficionados a la música. Su melodía, llena de inspiración pero muy fácil de entender; su historia, simple pero llena de múltiples matices; y unos personajes fácilmente reconocibles de nuestro  mismo entorno, la convierten en una experiencia teatral y musical de la que todos hablan al salir del teatro. En el montaje, además, se unen el talento fresco y potente de un elenco joven pero de gran experiencia escénica, confiriéndole un altísimo nivel artístico y vocal.

L’elisir d’amore (Milán, 1832), una de las óperas más queridas de Gaetano Donizetti, significa un progreso en la evolución de la ópera buffa al lograr que los personajes cómicos sean capaces de mostrar también emociones y sentimientos. Ambientada en el idílico mundo de un pueblecito rural, se cuentan las desventuras amorosas –con final feliz– de Nemorino, un campesino pobre y tímido, enamorado de Adina, propietaria rica y caprichosa. La llegada de un regimiento bajo el mando del fanfarrón sargento Belcore y de Dulcamara, intrigante charlatán, desencadenan la acción: Nemorino compra al charlatán un elixir de amor para recuperar el amor de Adina. Una experiencia única e inolvidable que ningún teatro debe perderse.

L’e elisir d’amore – REPARTO

Rebeca Cardiel – Adina
Nauzet Valerón – Nemorino
Fabio Barrutia – Belcore
Cristian Díaz – Dulcamara
Elvira Padrino – Giannetta

Diseño decorados: Ana Marchante
Dirección de Escena: Diego Carvajal
Regidora: Lidia Fernández
Maquillaje: Cristina Gracia y Pascual Sánchez
Peluquería: Ana Mª Guardiola
Diseño Iluminación: Dani Checa y Juan Simón
Equipo Técnico: SSPRO 2007
Pianista: Mariano Rivas
Orquesta: Sinfónica de la UCAM
Director Musical: José Gómez

Coro: Andrés Mundo, Marco Ordovás, Jorge Martín, David Barrera, Manu Rodríguez, David Aguirre Gómez Corta, Jaime Nieto, Ciara Thornton, Beatriz Oleaga, Blanca Valido, Beatriz Arenas, Elena Temprado.

Próximas representaciones:

Teatro Guerra Lorca
Jueves 20 de Noviembre 2014 – 21:00 horas
 
Teatro Vico Jumilla
Sábado 22 de Noviembre 2014-21:00 horas
 
Teatro Romea de Murcia
Sábado 13 de diciembre 2014 – 22:00 horas
 
Auditorio El Batel de Cartagena
Sábado 7 de febrero 2015 – 20:30 horas

Más información en: orquestasinfonica.ucam.edu