UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Una cooperación que tendrá especial atención para las prácticas del alumnado de la Facultad de Derecho en las notarías andaluzas, así como el apoyo a un futuro máster sobre Protección jurídica

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el decano del Colegio Notarial de Andalucía, Salvador Torres, han firmado un convenio marco de colaboración en el Rectorado. Se trata de un acuerdo para fomentar la colaboración entre ambas instituciones y desarrollar actividades conjuntas en las áreas formativas y de investigación, así como en actividades prácticas dirigidas a alumnos universitarios.

González Mazo ha explicado que “tanto la Universidad de Cádiz como el Ilustre Colegio Notarial de Andalucía comparten la finalidad de la mejora y actualización de la de los profesionales, presentes y futuros, que ejercerán su labor en este terreno”. Comparten, ha añadido, el objetivo de dar a conocer la función notarial en la Universidad e impulsar el estudio del Derecho Notarial mediante la colaboración institucional.

Salvador Torres, por su parte, ha recalcado el compromiso que tienen con la Universidad, como demuestra la firma de que ya han suscrito con otras instituciones académicas. Ha anunciado que “ponemos a disposición de la UCA nuestro conocimiento, la calidad humana y jurídica de los notarios, que se verá reflejada tanto en el ámbito jurídico como también en el cultural mediante acciones conjuntas como puede ser una de Derecho Notarial”.

Entre las actividades previstas está el apoyo a la impartición de un futuro máster sobre Protección jurídica de personas y colectivos vulnerables, promocionado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, aportando recursos económicos, materiales o de infraestructura.